Actualidad

CONAF Los Ríos abre postulación a brigadistas forestales para esta temporada

• La convocatoria de la Corporación generará un centenar de empleos para combatir los incendios forestales.

El Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF Los Ríos anunció la apertura de la convocatoria a brigadista forestal para la temporada 2022-2023 lo que además de ayudar en el combate del fuego de los incendios, generará aproximadamente 100 nuevos empleos.

Al respecto el director regional de CONAF Los Ríos Arnoldo Shibar, destacó que “una de las misiones de CONAF, es la prevención de los incendios forestales, sin embargo, como no estamos ajenos a su ocurrencia somos también los llamados a acudir cuando estos se presentan, por lo que hacemos el llamado a postular a brigadista forestales conforme a los requisitos que podrán ser consultados al correo selección.losrios@conaf.cl. Hay que resaltar que como CONAF trabajamos todo el año en la prevención con juntas de vecinos, colegios, jardines infantiles, municipios y organizaciones sociales, a través de la educación sobre este tema y ello nos permitió que la temporada pasada fuéramos de las regiones con menos incendios forestales a nivel país, lo que esperamos este año sea similar con el trabajo mancomunado de todos.”

De la misma forma Shibar agregó que “está es una oportunidad de trabajo también para quienes deseen postular, donde además serán entrenados físicamente y psicológicamente por personal de CONAF altamente capacitado para ello, así que invitamos a los interesados a postular hasta el día 11 de octubre que es el plazo final de reclutamiento”.

Para ser brigadista forestal de CONAF debes ser mayor de 18 años, con una condición física acorde al cargo, aprobar examen físico y psicológico. Además de ello certificado de antecedentes, y certificado médico que acredite compatibilidad con el cargo. Para mayor información puedes enviar tus consultas al correo indicado más arriba de la nota o bien llamar al número +569 63060145.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba