Sin Categoría

CONAF Los Ríos invita a participar en concurso para bonificaciones de la Ley de Bosque Nativo

Hasta fines de junio estarán abiertas las postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos invita a personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo de la región, a que sean parte del proceso de postulación, del concurso para bonificaciones de la Ley de Bosque Nativo. La iniciativa, abierta el reciente 30 de marzo, tiene plazo de postulación en formularios en papel hasta el 24 de junio y por internet hasta el 30 de junio.
El director regional (i) de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar, señaló que «las bonificaciones que otorga la Ley de Bosque Nativo son una oportunidad para que los pequeños y medianos propietarios y propietarias realicen un manejo sustentable de sus bosques nativos, especialmente para que puedan hacer aquellas actividades que por costo no han podido ejecutar. Por tanto, invito a las personas interesadas a que postulen y se contacten con los profesionales de CONAF quienes les brindarán asesoría para las postulaciones”.
Bonificaciones de la ley
El Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo tiene por objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados en los dos concursos de este año: uno para pequeños/as propietarios/as y, otro, para el resto de los propietarios/as que poseen bosque nativo.
Para quienes postulen vía internet, deben ingresar al sitio web de CONAF o a la página web del concurso, en donde encontrarán los formularios respectivos a completar. Quienes opten por presentar sus proyectos de planes de manejo en formularios en papel deberán entregarlo en sobre cerrado en las oficinas receptoras de Valdivia, Panguipulli y La Unión.
Los resultados del concurso se publicarán el viernes 26 de agosto de 2022 a las 15:00 horas, en el sitio web de CONAF www.conaf.cl o en la página web del concurso www.concursolbn.conaf.cl
Para mayores informaciones, los interesados pueden enviar sus consultas al mail fondo.concursoenlinea@conaf.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba