Comuna

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA COMODATO PARA FERIA AMIGOS DEL TREN DE ANTILHUE

Este viernes en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Los Lagos se aprobó el comodato por 5 años de la infraestructura municipal emplazada en la localidad de Antilhue, donde funciona la tradicional Feria “Amigos del Tren”.

Trámite que si bien es de carácter administrativo, toma relevancia a la hora de las respectivas autorizaciones de entidades fiscalizadoras pero también para futuros postulaciones a proyectos que se puedan desarrollar en las dependencias.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal detalló sobre este comodato que “no se había efectuado anteriormente con las y los integrantes de la Feria Amigas y Amigos del tren de Antilhue, en donde como Municipalidad tenemos el dominio mediante usufructo ya que el terreno sigue siendo de Empresas Ferrocarriles del Estado. Por tal motivo agilizamos la entrega del comodato a la agrupación por cinco años, para que puedan acelerar la tramitación de sus respectivas resoluciones sanitarias necesarias para su funcionamiento”.

La votación de este comodato contó con la aprobación de todo el Honorable Concejo Municipal integrado por Parmenia Aburto, Carlos Carrillo, Javier Santibañez, Alejandra Matinez, Marco Saavedra y Alexis Saldias.

Cabe recordar que actualmente la feria ha retomado sus actividades de forma semanal, abriendo al público durante todos los fines de semana incluyendo además los próximos feriados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: