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Concejo Municipal de Lago Ranco cede terreno a JUNJI

Con una votación unánime el concejo municipal de Lago Ranco cedió en comodato por quince años el terreno donde actualmente se emplaza el jardín infantil alternativo “Alkalitos” en la localidad de Illahuapi.
El jardín que tiene una capacidad para 24 niños y niñas del sector comenzó su funcionamiento en el terreno propiedad del municipio en 1995 dando respuesta a una necesidad de la comunidad de Illahuapi de contar con un establecimiento destinado a entregar educación inicial a todos y todas las niñas y niños del sector con una alta ruralidad y aislamiento.
Es en este escenario que JUNJI realizó las gestiones para obtener el paño de 1,200 m2 aproximadamente, con el objetivo de poder realizar inversiones que deriven en la postulación del recinto educativo de primera infancia a Reconocimiento Oficial, certificación que acredita que el establecimiento cuenta con condiciones para su funcionamiento.
Según explica la Directora Regional de JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal este es un gran paso para la institución, ya que es el comienzo de una serie de adecuaciones que se realizará para que los jardines y programas alternativos de la región cuenten con las mejores condiciones para el desarrollo de los niños y niñas que a ellos asisten.
“Estamos felices como institución de recibir este terreno en comodato, ya que nos permitirá continuar avanzado en la obtención de Reconocimiento Oficial y así también avanzar en las gestiones para beneficiar a los niños y niñas de sectores rurales, de modo que tengan las mismas oportunidades de recibir educación inicial de calidad”, señaló la autoridad.
Por su parte la encargada del recinto Alejandra Millahuanque manifestó su entusiasmo con la noticia, ya que se configura como un gran avance para la comunidad de Illahuapi.
“Nuestro jardín infantil es de administración directa de JUNJI y funciona hace más de veinte años en la comunidad, siendo pieza clave en la educación de los niños y niñas y muy valorado por las familias. Estamos muy contentos de poder avanzar para que continúen recibiendo educación en espacios adecuados para desarrollar sus aprendizajes”, concluyó.

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