Actualidad

Conmoción por pacientes UCI en Hospital base de Valdivia, tendrían las dos dosis de vacunas habrian presentado sintomas de Covid-19.

Desde la semana pasada se dio a conocer sobre la situación crítica que pasó un funcionario de la salud de los lagos en el hospital regional de valdivia en donde el paciente quien tenía las dos dosis lamentablemente falleció por culpa del virus COVID-19, hasta el momento registran al menos 4 pacientes graves en la misma situación.
Según los registros de epidemiologia los cuatro pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos presentarían un registro de sus primeras presencias de síntomas de COVID-19 después de la segunda dosis, con un registro del 1° paciente presentado en cuatros días después de la vacunación, el 2° en cinco días después, el 3° el mismo día de la vacunación y el 4° una semana pasada de la última vacunación.
Aun así, varios funcionarios llamaron a la calma y al entendimiento en estos momentos que podría crearse un espacio para la desconfianza, en esto el Dr. jefe de área de salud municipal de Valdivia relata que su confianza esta en la segunda dosis y que estos casos son parte de la probabilidad de contagiarse antes de los 15 días recomendados.
En estos momentos, las palabras del SEREMI de salud de Valdivia Keith Hood tienen la explicación sobre estos casos y la importancia de recalcar las medidas más básicas en estos tiempos de pandemia. CUÑA Doctor Andrés Wulf

En los días, las preocupaciones por las alzas de casos son los primeros y mas cercanos pensamientos de una población a la cual los supermercados cada ves los tiene más arregla lo que deben comprar, como modo de calma podemos decir que no existe otro método mas seguro que las vacunas, aun que estas no son 100% efectivas son lo mas cercanos a no tener que pasar estos tan agobiantes momentos como lo están pasando los cuatros pacientes en el hospital base Valdivia.
Por Felipe Klenner Periodista Pautalosrios.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba