Política

Consejo Regional de Los Ríos aprobó aumento de recursos para Escuela Fusionada Los Lagos

La nueva asignación de presupuesto fue aprobada por el cuerpo colegiado en sesión extraordinaria N°107

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos de más de $ 650 millones para el proyecto “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos”, para la adquisición de implementación y adaptación de espacios requeridos según la disposición de la ley 20.109, del Ministerio de Educación.

El incremento de recursos permitirá implementar una línea eléctrica para el comedor módulo, un generador eléctrico para sala de impulsión (para el estanque de agua potable); pinturas especiales de temática local; equipamiento de laboratorio; señalética y demarcación exterior de tránsito; seis mudadores en los servicios sanitarios y una escalera para el sector de calderas.

Respecto al aumento de superficies, se incluye la consultoría de diseño para un comedor para funcionarios de pre-básica, servicios higiénicos, cierre de un pasillo que conecta con el sector de pre-básica y una bodega para almacenar el pellet correspondiente a la calefacción.

La nueva asignación de presupuesto se divide en los ítem de obras civiles, aumento de valores proforma, aumento de consultorías y gastos administrativos, modificando así el valor del proyecto inicial, que ahora asciende a una inversión de $6 mil 214 millones.

Al respecto el Consejero Regional Juan Carlos Farías expresó que, “para el Consejo Regional siempre ha sido una enorme satisfacción poder apoyar la inversión en infraestructura, en cada una de sus comunas. En este caso, en la Escuela Fusionada que se encuentra con un 99% de avance, nos encontramos con algunos problemas, como por ejemplo, la falta de comedores, dependencias para asistentes de la educación, servicios higiénicos, los cuales fueron acogidos por la dirección de arquitectura y el consejo regional lo votó a favor una inversión superior a los 600 millones de pesos. Con este aumento, la obra pretende estar finalizada en un plazo de 90 días, superando los mil millones de pesos en beneficio de la comunidad de Los Lagos y la región”.

En tanto, el Consejero Matías Fernández, afirmó que, “la aprobación de estos recursos para la Escuela Fusionada de Los Lagos van en la línea del compromiso que tiene el Consejo Regional con la educación en comunas. Este aumento de recursos ayudará a que se ejecuten las obras civiles para esta tremenda infraestructura y se pueda corregir errores iniciales de diseño, cumpliendo con la ley vigente, entregando prestaciones de calidad a la comunidad educativa de Los Lagos”.

La iniciativa, actualmente tiene un estado de ejecución que alcanza el 99% y una vez finalizado el nuevo establecimiento albergará a 680 alumnos de pre básica y básica de la comuna de Los Lagos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: