Educación

Continúan los operativos gratuitos de PCR en la Universidad Santo Tomás

Martes y miércoles son los días destinados para la toma de muestras que realiza el equipo desplegado por la SEREMI de Salud en las instalaciones del Casino, del Edificio 1 de la casa de estudios.

Este punto de Búsqueda Activa de Casos (BAC) está destinado para aquellas personas que no presentan síntomas o tienen sintomatología leve y funciona desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Esta iniciativa es parte de los programas de vinculación con el medio de la UST sede Valdivia con el objetivo de apoyar e incentivar a la población a mantener el autocuidado durante esta pandemia y es llevado a cabo por funcionarios de la SEREMI de Salud junto a estudiantes de niveles superiores de la carrera de Tecnología Médica.

“Es importante para nosotros como institución aportar a nuestra comunidad estableciendo alianzas estratégicas con SEREMI Salud, posibilitando que las personas puedan conocer y comprender que al detectar y aislar oportunamente los casos, logramos cortar con la cadena de transmisión” manifestó la Directora de la carrera de Tecnología Médica, Sylvia Ordenes.

Desde los inicios de esta pandemia se ha realizado el examen RT-PCR como principal detector de contagios ya que hasta ahora es el único test capaz de entregar un resultado certero con respecto a la presencia del virus en el organismo.

Es por ello, que la académica a cargo de esta alianza de trabajo, Sylvia Ordenes, hace extensiva la invitación a la comunidad independiente de la fase en que se encuentre cada ciudad destacando que “la ventaja de la búsqueda activa es precisamente facilitar la disponibilidad del examen fuera de los centros de salud y llegar a la población en general (…) tras meses de lucha contra esta pandemia que ha afectado a todos los países del mundo, podemos afirmar que esta prueba supone una total garantía para una segura detección del virus.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba