Tecnología

CONVENTION BUREAU VIAJA A PANAMÁ PARA PROMOCIONAR VALDIVIA Y LA REGIÓN

Esta semana Los Ríos Convention Bureau participará en la versión N°15 de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (FIEXPO), en Panamá, junto a una delegación de 7 ciudades y diversas empresas del rubro turístico del país. Dicha actividad se realizará en coordinación con el equipo MICE de Sernatur Central, con la misión de atraer congresos y eventos a Valdivia y la región.

FIEXPO es un encuentro de la industria de eventos de toda América Latina y el Caribe, que cuenta con capacitaciones, charlas, ruedas de negocios, foro político y diversas actividades. Participar es un logro muy importante de todas las empresas socias del Bureau, muy conscientes de la importancia de salir a promover el destino para atraer más eventos y congresos, sobretodo contando con www.valdiviavirtual.cl como herramienta.

La actividad es organizada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ésta tendrá stands de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, México, entre otros.
En el stand de Chile las ciudades que participan en la delegación son: La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Varas y Valdivia, además de empresas del sector.
“Las ruedas de negocio son una de las mejores maneras de conectar empresas y en este caso, destinos turísticos con asociaciones profesionales internacionales, poniendo en el mapa a Chile y a cada una de las ciudades y regiones que participan”, comentó Héctor Álvarez, actual presidente de la Corporación Los Ríos Convention Bureau.

Por su parte, Juan Pablo Leiva, Gerente del Bureau, señaló que “el objetivo es mostrar a Valdivia y la región como destino de futuras reuniones internacionales, buscando desarrollar nexos y redes con diferentes asociaciones de áreas como ingeniería, medicina, ciencia, temas sociales, culturales, entre otros. De la misma manera como se incentiva a profesionales, académicos e investigadores locales a postular sede de eventos, esta vez Bureau se vincula directamente con organizaciones internacionales para atraer eventos y redes hacia la región”.
Dentro de ejemplos de logros pasados, se encuentran acciones concretas de académicos que han traído eventos, destacando a la Dra Andrea Baez, el Dr Pablo Szmulewicz de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh y especialmente a la Decana de la Facultad de Ciencias, Leyla Cardenas e Ignacio Rodríguez Director del Centro Humedales, quienes tuvieron la difícil tarea de desarrollar eventos virtuales internacionales durante la pandemia en áreas como la toxicología (XIV SETAC Latin America 2021) y genética (Congreso ALAG 2021)

Desde las empresas de la industria local, Héctor Álvarez, destaca también la participación del Bureau, que promueve el destino en Chile y el extranjero, mostrando Valdivia como la ciudad ancla y puerta de entrada para los eventos. «Creemos en la asociatividad y en el compromiso que debemos tener con nuestra región como empresarios de la industria turística y reuniones. Sin nosotros la región no avanza, debemos ser un aporte a nuestro territorio y mostrarlo en todas las instancias posibles. Realizamos un gran esfuerzo económico y programático para que Valdivia esté representada en esta importante Feria internacional y creemos que los resultados serán visibles en un corto y mediano plazo para todos nosotros”.
Además, el Bureau está trabajando en diferentes acciones para atraer eventos y promover el destino junto al Municipio de Valdivia que ha comprometido apoyos economicos para el desarrollo de promocion asi como el apoyo a eventos e incluso la postulación de congresos desde el mismo municipio y por otra parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, que este año recibe el IX CONGRESO LATINOAMÉRICO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA, en conjunto con el 12° Congreso de Investigación Turística de Chile en el mes de Noviembre.

La organización invita a todas las empresas e instituciones, que creen en la necesidad de posicionar nacional e internacionalmente la región, a que se sumen al trabajo asociativo que ha superado la peor parte de la pandemia, destacando la creación de Valdiviavirtual.cl y la web cartelera valdiviaeventos.cl
Fotografias:
Rueda de Negocios FIEXPO
Stand de Chile FIEXPO
Lentes de realidad virtual utilizados para mostrar la ciudad desde www.valdiviavirtual.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba