Actualidad

Coordinan gestiones para la instalación de cámaras de vigilancia en la Ruta 5 Sur

Para avanzar en la instalación de cámaras de vigilancia en la ruta 5 Sur, en el tramo de la Región de Los Ríos, fue el objetivo de la reunión de trabajo realizada durante el mediodía del viernes 12 de agosto en el peaje de Lanco, acción inserta en el plan de seguridad anunciado por el Gobierno.
El encuentro, contó con la participación del Delegado Presidencial Regional (S), Alejandro Reyes Catalán; el Gobernador Regional Luis Cuvertino Gómez; el Jefe de XIV Zona de Carabineros, General Alex Muñoz; el Jefe Regional de la PDI, prefecto Alex Schwarzenberg; la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta; el alcalde de Lanco, Juan Rocha y representantes de la empresa Ruta de Los Ríos, oportunidad en donde comprometieron dar prioridad a los trámites administrativos necesarios para implementar a la brevedad los dispositivos de seguridad.
“Nos encontramos para ver los aspectos técnicos derivados de los puntos en los cuáles se va a proyectar, tanto en el punto norte como el punto sur de la Región de Los Ríos, en donde se van a instalar medidas de seguridad asociadas a cámaras y otros dispositivos que estamos en proceso de levantamiento técnico”, dijo el Delegado Presidencial Regional (S), Alejandro Reyes, quien destacó que estas medidas ya se encuentran en vigencia en La Araucanía por lo que se pretende en base a su experiencia, avanzar a la brevedad con los trámites administrativos.
En este sentido, Reyes Catalán manifestó que toda decisión se ha sustentado en el trabajo permanente desarrollado en la región, y que ha requerido la presencia en el territorio de los Subsecretarios del Interior, Obras Públicas, Manuel Monsalve y José Andrés Herrera, además del jefe de la División de Acción Social, Daniel Jana.
“Estamos dando cumplimiento al compromiso anunciado por nuestro Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quien la semana pasada estuvo en Valdivia, para detallar lo que será el proceso de implementación de sistemas de cámaras y lectores de patentes en el tramo Temuco-Río Bueno de la Ruta 5 Sur, para aumentar las medidas de seguridad, y así colaborar en disminuir hechos de violencia en la región”, dijo la seremi del Obras Públicas, Nuvia Peralta.
La titular del MOP Los Ríos agregó que, “respecto a las características técnicas de los dispositivos que se van a instalar, es que se trata de cámaras anti vandálicas, con visión nocturna gracias a un sistema infrarrojo, y se van a instalar sobre postes de 14 metros de altura. Además, poseen una visión de 360 grados, con un alto alcance de parámetros de visión. A esto se sumarán lectores de placa patente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba