Regional

Core Los Ríos aprobó aumento de recursos para dos importantes proyectos de las comunas de Paillaco y Río Bueno

Los recursos totalizan una inversión de $619 millones, para mejoramiento de infraestructura deportiva, con cargo al Fondo Regional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional.

Un monto total de $619 millones 900 mil fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos para dar continuidad a dos importantes proyectos asociados a infraestructura deportiva, pertenecientes a las comunas de Río Bueno y Paillaco. El nuevo monto asignado es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional.

Se trata del proyecto “Construcción Estadio Municipal Santa Filomena, comuna de Paillaco”, cuyo aumento de inversión alcanzó los $8 millones 700, y el proyecto “Reposición Gimnasio Liceo Vicente Pérez Rosales”, de Rio Bueno, con un nuevo monto de $611 millones 200 mil.

En este contexto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Carlos Farías, destacó que, “sin duda como Consejo Regional nuestra preocupación es poder dar término adecuado a las obras comunitarias que estamos financiado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. El caso de estos dos importantes proyectos, traerán gran impacto tanto en la comunidad educativa, como es el caso de Río Bueno, como en aquellos que disfrutan del futbol rural, en el caso de Paillaco”.

A su turno, el Consejero Regional Patricio Fuentes, manifestó que, “esto quiere decir que los fondos se están direccionando de manera correcta, se están haciendo los aumentos de presupuesto necesarios para dar continuidad a estos emblemáticos proyectos que van en directo beneficio de las y los habitantes de nuestra región, sobre todo, en el plano educativo, deportivo y cultural. Una localidad, una comuna, debe tener espacios óptimos de esparcimiento ya sea en el deporte, como también en la cultura.

Proyectos

El proyecto Reposición Gimnasio Liceo Vicente Pérez Rosales, consiste en la reposición del actual gimnasio y la construcción de recintos educativos complementarios al Liceo existente. La solicitud de aumento de recursos responde al impacto del porcentaje de variación, que prácticamente supera el 50% de incremento en aquellas partidas que incluyen materiales tales como hormigones, acero, pinturas y tuberías, instalaciones eléctricas o canalizaciones sanitarias tras el alza de precios de construcción. Con este aumento, la obra totaliza una inversión de $1.974 millones.

En tanto el proyecto Construcción Estadio Municipal Santa Filomena, requirió este aumento de presupuesto, debido a que, en las etapas de reevaluación de obras civiles, se construyeron nuevas áreas cómo camarines, enfermería, sala de amamantamiento, siendo necesario equipar estas zonas. En este contexto de redistribución de equipos y la incorporación de nuevos productos se hizo necesaria la adquisición de mobiliario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: