Comuna

CORE Los Ríos aprobó recursos que permitirán destrabar dos proyectos de la comuna de Mariquina

Los recursos alcanzan los $829 millones con cargo al Programa de Inversión Regional, del Gobierno Regional de Los Ríos.

 

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto total de $829 millones, con cargo al Programa de Inversión del Gobierno Regional, que permitirán destrabar y dar curso a dos importantes proyectos para la comuna de Mariquina. Se trata del proyecto “Reposición Posta Alepúe”, cuyo aumento de presupuesto alcanzó los $386 millones y el proyecto “Construcción infraestructura sanitaria Estación Mariquina”, cuyo aumento de obra alcanzó los $443 millones.

 

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, junto con valorar esta importante aprobación, manifestó que, “una vez resuelto los temas técnicos de estos dos proyectos, el Consejo Regional ha aprobado estos nuevos recursos para que se inicien los procesos de licitación y puedan adjudicarse las obras. En el caso de estación Mariquina, vamos a poder integrar nuevas familias, y en el caso de la posta de Alepúe, que se encontró una falla desde el inicio, hoy ya podemos contar con un diseño que cumple con los objetivos”.

 

Al respecto, el Consejero Regional, y presidente de la Comisión de Infraestructura, detalló que, “una tiene que ver con el ámbito de salud, la Posta de Alepúe, un proyecto tan esperado por la comunidad, que con estos recursos se podrá retomar las obras, beneficiando prontamente a quienes habitan este sector. Respecto al alcantarillado de Estación Mariquina, ya tenemos un 98% de avance físico y en este sentido, hemos aprobado los recursos para terminar esta importante obra que impacta en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”.

 

A su turno, el Consejero Regional, Ítalo Martínez destacó que, “contentos de aprobar recursos que permiten el aumento del marco presupuestario para seguir avanzando en estos dos importantes proyectos para la comuna de Mariquina, que es el Saneamiento Sanitario de Estación Mariquina y la Posta de Alepúe. Aquí hay una muestra de que desde el Gobierno Regional se está pensando en cómo mejorar la calidad de vida de estos sectores”.

 

 

Adecuaciones

 

El proyecto “Reposición Posta Alepúe”, requirió adecuaciones al diseño original, relacionadas con los accesos a recinto, modificación del sistema de aguas lluvias y paisajismo, incorporación de mejoras en taludes, mejoramientos en captación superficial, acceso peatonal techado y acceso vehicular pavimentado e incorporación de garita. El proyecto actualmente alcanza una inversión total de $1.500 millones.

 

En tanto, el proyecto “Construcción Infraestructura sanitaria Estación Mariquina”, requiere de modificaciones que permitirán la incorporación de 56 nuevos beneficiarios, considerando el aumento de 56 uniones domiciliarias y 35 conexiones de vivienda. Además, requiere de muro de contención de altura 1 metro para instalación de cierre perimetral, solución de aguas lluvias, solución de muro de contención de hormigón armado y perfilado de talud, pavimento de hormigón reforzado, para complementar pavimento proyectado para mantención futuras, para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Este proyecto alcanza un nuevo monto total de $4.858 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: