Política

CORFO ABRE POSTULACIONES A SEMILLA INICIA Y SEMILLA EXPANDE PARA EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Corfo abrió dos programas que entregan cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos femeninos

El director regional de Corfo y Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme hizo un llamado a empresarias y emprendedoras a informarse de dos nuevas convocatorias que Corfo nacional abrió para las 16 regiones del país: Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande).

“Desde Corfo y Fomento Los Ríos, hemos puesto foco en generar las condiciones para que más mujeres se atrevan y puedan emprender. Es por ello que abrimos este 2022 con estos programas que buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que deseen emprender o fortalecer su negocio” señaló Carlos Riquelme, director regional de Corfo en Los Ríos.

Los Programas

Semilla Inicia es un Subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto. En este instrumento Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses). En tanto Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres, es un programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses.

Ambas convocatorias, tienen distintas fechas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero.

Las postulaciones a los programas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: