Policial

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputada por parricidio

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Aída Cristina Martínez Tiznado, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime (causa rol 675-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Samuel Muñoz Weisz y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución dictada el 1 de octubre recién pasado por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, que ordenó mantener en prisión preventiva a Martínez Tiznado, desestimando una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y considerando este Tribunal que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva conforme a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha uno de octubre de dos mil veintiuno”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Armando Erices Belmar se encontraba en la casa habitación que compartía con su cónyuge, la imputada Aída Cristina Martínez Tiznado. En dicho contexto, por motivos que se investigan, la pareja habría sostenido una fuerte discusión, procediendo Martínez Tiznado a tomar un cuchillo de cocina con el cual agredió a Erices Belmar, provocándole una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que le ocasionó la muerte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba