Policial

Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver este jueves 13 de enero apelación de la Fiscalía que busca eximir de responsabilidad al Carabinero Juan González

El juzgado garantía Panguipulli rechazó el sobreseimiento solicitado por la fiscalía. Y esta apeló. Ahora será la Corté de apelaciones de Valdivia quien se pronunciará en definitiva en los próximos días.

Hoy hubo novedades en la causa del malabarista Francisco Martínez, El juzgado garantía Panguipulli rechazó el sobreseimiento solicitado por la fiscalía. Y esta apeló. Ahora será la Corté de apelaciones de Valdivia quien se pronunciará en definitiva en los próximos días.

El ámbito en el que se pronunciara la Corte de Apelaciones..
Recordemos que el día 7 de Enero hubo una audiencia en el tribunal de garantía de Panguipulli donde en esa oportunidad el tribunal respectivo rechazo el sobreseimiento que solicitó la fiscalía y que buscaba eximir de responsabilidad penal al Carabinero Juan González y que según la fiscalía habría actuado en legítima defensa , en esa oportunidad el tribunal rechazó ya que estiman que un principio hubo una agresión ilegitima de Francisco Martínez al momento de levantar los machetes con sus manos pero posteriormente se habría refugiado en una caja metálica , en ese momento la agresión ilegitima ya no existe , los hechos además indican que hubo al menos dos disparos en el suelo y un tercer disparo que impactó en la pierna del joven Malabarista y ese disparo según la parte querellante en el caso fue una agresión directa hacia el joven, en este sentido el tribunal indica que Carabineros actuó en forma arbitraria con celo policial y fuera del margen legal y por lo tanto al no concurrir una falta de provocación suficiente es que el tribunal rechaza el sobreseimiento definitivo .

La parte querellante en el caso indicó que es una parte técnica que tiene que ver con la legitima defensa del articulo 10 Nº 4 del código penal y que indica que tienen que ocurrir tres requisitos por una parte que exista una agresión ilegitima, que exista una falta de provocación suficiente del imputado y que el medio racional sea el necesario para impedirlo y repelerlo.
Finalmente este Jueves 13 de Enero se verá en la corte de apelaciones de Valdivia la apelación por parte de la fiscalía solicitando eximir al Carabinero Juan Gonzáles asunto que deberá resolver la corte de apelaciones mañana jueves.
Abogado querellante..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba