Policial

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado de homicidio por encargo en Barrios Bajos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de F.A.G.B., imputado por el Ministerio Público como autor instigador o intelectual del delito consumado de homicidio calificado, con promesa remuneratoria, disparos injustificados y daños simples. Ilícitos perpetrados en marzo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 386-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Juan Ignacio Correa y la fiscal judicial Gloria Hidalgo– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y dándose los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintisiete de mayo de dos mil veintiuno” consigna la resolución.

De acuerdo al ente persecutor, debido a rencillas anteriores, originadas por negocios vinculados al tráfico de drogas, F.A.G.B decidió contratar a Juan José Ortega Ramírez, de nacionalidad colombiana y actualmente en prisión preventiva en la causa, para dar muerte a la víctima, Germán Muñoz Villegas, a cambio de $3.000.000 (tres millones de pesos).

En cumplimiento del acuerdo, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del 15 de marzo de 2020, Ortega Ramírez condujo el vehículo Renault Clio, patente YZ 5492, por la calle Doctor Labbé, sector Barrios Bajos de la comuna de Valdivia, deteniendo la marcha frente al número 20 de dicha arteria y a un costado del automóvil en que se encontraba la víctima, a quien disparó directo a la cabeza, provocándole una herida craneoencefálica que le ocasionó la muerte horas más tarde, en el Hospital Base de Valdivia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba