Policial

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio e inhumación ilegal

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de E.M.V.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple e inhumación ilegal. Ilícitos perpetrados en agosto pasado, en la localidad de Futa.

 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Carlos Acosta Villegas, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheverry– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia el 23 de noviembre pasado, que mantuvo privado de libertad al imputado.

 

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintitrés de noviembre de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

 

Según el ente persecutor, alrededor de las 10 de mañana del 26 de agosto de 2022, el imputado se encontró con la víctima, Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, de 76 años de edad, en el sector rural de Futa, en la comuna de Valdivia, con quien comenzó una discusión debido a problemas que habría tenido Sánchez Cárdenas con la pareja y la suegra de E.M.V.M. En dicho contexto, el imputado golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima con un martillo en la cabeza, provocándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano. Posteriormente, E.M.V.M cavó una fosa en una ladera cercana al lugar de los hechos, donde enterró el cuerpo de la víctima.

Fotografía de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba