Actualidad

COSOC Los Ríos realizó seminario de participación ciudadana y recibió concesión de terreno para construcción de sede.

El Consejo de la Sociedad Civil COSOC de la región de Los Ríos realizó este 24 y 25 de junio un seminario denominado “una participación ciudadana plena” en la comuna de Lago Ranco, instancia donde se abordaron temas como la modificación a la ley 20.500 sobre participación ciudadana, medio ambiente, conectividad digital en los territorios y trabajo territorial de los dirigentes.

En el seminario que fue realizado bajo estrictos protocolos sanitarios y aforo reducido, participaron expositores como Macarena Toledo, ex gobernadora de la provincia de Valdivia y encargada de la Unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría Interior; Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno; Marcela Villenas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos; Pedro Lamas, Seremi de Gobierno en Los Ríos y Álvaro Gómez, Ingeniero Ambiental.

Además, en la instancia participó el Subsecretario de Bienes Nacionales Alvaro Pillado, quien junto al Presidente del COSOC Los Ríos Santiago Guarda, el Intendente Regional Cesar Asenjo, el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger y en compañía del presidente del Consejo Regional Juan Carlos Farías, firmaron la concesión de un terreno ubicado en el sector el Arenal de Lago Ranco que permitirá al Cosoc Los Ríos poder construir una futura sede para albergar sus actividades.

Al respecto, el presidente de COSOC Los Ríos, Santiago Guarda Mansilla detalló que “estamos muy contentos por haber contado con la presencia del directorio y los vicepresidentes comunales de los Cosoc de la región de Los Ríos y al poder realizar este seminario donde tratamos temáticas muy importantes como la conectividad, la necesidad de modificar la ley de participación ciudadana, medio ambiente y otros, después de 15 meses sin poder realizar actividades de forma presencial, la cual realizamos con todos los protocolos sanitarios. Muy importante y agradecidos estamos de la visita del Subsecretario de Bienes Nacionales quien firmó un convenio donde nos conceden un sitio en la comuna de Lago Ranco para a futuro construir nuestras sede, que servirá para todos los dirigentes de la región, no solo del Cosoc regional, sino también para los Cosoc nacionales que lo necesiten”

Por su parte, el Subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado comentó que “para nosotros es muy importante participar en la entrega de esta concesión en la región de Los Ríos. Ellos no solo recibieron la entrega de este sitio, sino que hicieron un seminario que les permitió prepararse y capacitarse mejor en la importante labor dirigencial. Este terreno hoy dignificará la labor de los dirigentes sociales de la región, entregándoles un espacio para poder construir una sede para albergar su trabajo y servir desinteresadamente a su país, barrios y comunidades”.

Finalmente Santiago Guarda destacó la importancia que tuvieron los dirigentes al discutir temas relevantes con las autoridades. “En este seminario se ha logrado una retroalimentación entre los dirigentes y las autoridades, que nos podamos comunicar, avanzar en conjunto, que es lo que pide la sociedad civil. Aprovecho de agradecer a la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional que nos apoyó para lograr este proyecto y desarrollar este seminario; y en especial el aporte de este directorio, de los vicepresidentes del Cosoc Regional y de todos los Consejeros que han hecho posible este trabajo que destaca a la región de Los Ríos en participación ciudadana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba