Actualidad

Cuatro organizaciones sociales se verán beneficiadas con concesiones de inmuebles fiscales

Cuatro organizaciones sociales se verán beneficiadas con concesiones de inmuebles fiscales

CORE Los Ríos aprobó concesiones para el Sindicato de Recolectores de Orilla de Mehuín, para el CORESOC Los Ríos, para la Junta de Vecinos N°14 El Arenal y para la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó cuatro concesiones de uso gratuito para inmuebles fiscales, para cuatro organizaciones del territorio, de acuerdo a los protocolos para la asignación de estos inmuebles, según lo que establece la normativa legal vigente del Ministerio de Bienes Nacionales.

El Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco expresó que, “me parece muy bien que, en nuestra región, cada cierto tiempo se estén entregando concesiones de uso gratuito nuevos o renovando los que ya han vencido. En la última sesión de CORE aprobamos dos concesiones nuevas, y dos renovaciones; para el Sindicato de Recolectores de Orilla, para la Asociación de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil en el sector del Arenal en Riñinahue, para una junta de vecinos y también para la Corporación Bienestar Animal de la Región de Los Ríos; nos parece muy bien que el Estado pueda apoyar a las instituciones con beneficios de este tipo, que, sin duda, les ayudan a fortalecer su trabajo”.

En la misma línea, el Core Juan Taladriz afirmó que, “para nosotros es súper importante podernos pronunciar sobre estas solicitudes de inmuebles de uso gratuito, si bien la decisión del CORE no es vinculante, sí nos importa saber quiénes son los beneficiarios porque tienen un carácter social muy importante para el Consejo Regional y también, porque siempre procuramos que haya pertinencia y equidad territorial para que todas las comunas se vean beneficiadas. Si bien estas concesiones son de corto plazo, permiten a las instituciones mantener sus lugares de trabajo y fortalecer las distintas actividades que realizan”.

Las instituciones beneficiadas son el Sindicato de Trabajadores Independientes Recolectores de Orilla del Mar de Mehuín, quienes solicitan renovar su concesión de corto plazo para mantener regularizada su sede social; también se le entregó una concesión a la Asociación de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil en Lago Ranco, que les permitirá desarrollar un proyecto de sede social para reuniones y otras actividades.

También se le entregó una concesión a la Junta de Vecinos N°14 El Arenal de Lago Ranco, con el objeto de mantener regularizada su sede social, que fue construida con fondos regionales; finalmente se aprobó una concesión para la Corporación Bienestar Animal de la Región de Los Ríos, quienes desarrollarán un proyecto de albergue animal en el sector de Avenida España, esquina camino a Cabo Blanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba