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DAEM de Paillaco realizó capacitación de Protocolo de Limpieza y Desinfección a Asistentes de la Educación

La jornada es parte del plan trimestral de capacitaciones implementado por el área de Prevención de Riesgo del Departamento de Educación

Con la participación de 49 Asistentes de la Educación de todos los establecimientos educacionales de Paillaco, se realizó la capacitación de «Protocolo de Limpieza y Desinfección», la cual estuvo a cargo del área de Prevención de Riesgo del DAEM.

Al respecto, el encargado de Prevención de Riesgo, Esteban Cárcamo, explicó que desde el Departamento de Educación se les solicitó a directores y directoras la participación de los Asistentes de la Educación que cumplirán labores de limpieza y desinfección.

«La jornada contempló los parámetros técnicos que estable el protocolo N°3 de Limpieza y Desinfección del Ministerio de Educación y algunos parámetros técnicos del Minsal. Durante la jornada tratamos lineamientos específicos mediante un protocolo que se estableció desde el DAEM para unificar los criterios, todos los establecimientos realizarán la misma limpieza y desinfección con los estándares establecidos. Especificamos, por ejemplo, qué elementos utiliz ar, la dilución, cuándo y con qué frecuencia se debe realizar cada limpieza», detalló Cárcamo.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, destacó la importante labor que han desarrollado los Asistentes de la Educación desde el inicio de la pandemia.

«En primer lugar agradezco la participación y responsabilidad de todos los Asistentes de la Educación y a directores y directoras que están siempre preocupados de que los funcionarios de sus establecimientos estén debidamente capacitados en cómo afrontar de mejor manera el Coronavirus. Desde el DAEM se creó un plan de capacitación para este primer trimestre, lo que contempla todos los aspectos técnicos del Covid-19 y también aspectos de la salud ocupacional, por ejemplo, los riesgos psicosociales que se pueden generar enlos establecimientos con respecto a la Salud Mental, lo que pronto comenzaremos a trabajar con la conformación del Comité de Aplicación (CdA) que llevarán a cabo el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales», indicó Martínez.

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