Actualidad

Pymes y startups regionales que quieran instalarse en Dubái.

El programa Scale2Dubai amplió su convocatorio hasta el viernes 31 de diciembre para las empresas que deseen instalarse en lo que será District2020, el nuevo centro de innovación emiratí que se convertirá en el legado del Gobierno de Dubái una vez finalizada Expo 2020 Dubái.

El espacio que actualmente alberga los pabellones de más de 190 países pasará a ser un ecosistema de innovación que funciona como una pequeña ciudad, donde se utilizará más del 80% de lo construido no solo en edificios con fines empresariales, sino también en residencias y centros comerciales. Además, esta zona ya cuenta con una estación de metro y acceso a cuatro importantes carreteras locales, lo que aumenta su conectividad en el emirato.

“Dubái se está posicionando como un polo de innovación en la región y a través de distintas iniciativas ha buscado potenciar a Pymes y startups que ofrezcan soluciones a problemas energéticos, logísticos y tecnológicos, entre tantos otros, que surgen en este mundo actual. Estoy confiado que nuestras empresas tienen mucho que ofrecer ya que hasta ahora hay más de una decena de postulantes y esperamos que ese número siga aumentando” comentó el director comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y director del Pabellón de Chile en Expo 2020 Dubái, Felipe Repetto.

Scale2Dubai es un programa que entregará a los ganadores beneficios tales como visa de trabajo por 2 años, vivienda subvencionada, redes de apoyo, networking y una serie de otras garantías para que se instalen y desarrollen su negocio.

Esta es una gran oportunidad para los emprendedores de nuestra región que están trabajando con nuevos sectores asociados a los servicios, tener la oportunidad de instalarse en un mercado tan relevante para la economía mundial como lo es Dubái es un gran apoyo. Además, se debe considerar que no solo es Emiratos Árabes sino todo el sudeste asiático, muy cercano en la región, lo que lo transforma en un futuro prometedor para desarrollar y comercializar nuevas tecnologías. Señaló el Director Regional Henry Azurmendi y reiteró el llamado a pymes y empresas de las áreas servicios y tecnología a postular a esta gran oportunidad de desarrollo.

Los sectores específicos que pueden postular son: Smart cities, Smart logistics, Smart mobility, Industrias 4.0, y tecnología como: Inteligencia Artificial (AI), Big data, impresión 3D, Robótica, Internet de las Cosas (IoT), y otras de avanzado desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba