Deportes

Daniela “Leona” Asenjo recibió reconocimiento del equipo Mindep-IND

En el Centro de Alto Rendimiento Náutico, y con la participación de la Delegada Presidencial Paola Peña, junto al equipo de funcionarias y funcionarios de la seremi del Deporte y el IND Los Ríos, se realizó una afectuosa recepción a la deportista Daniela “Leona” Asenjo.

Con un pasillo de honor, tradición deportiva de reconocimiento a los grandes logros, se le dio la bienvenida a la boxeadora en el recinto que alberga a las y los deportistas de alto rendimiento del sur de Chile. La campeona mundial de la categoría Súper Mosca de la IBO (Organización Internacional de Boxeo), asistió junto a su equipo técnico a la reunión que tuvo por objetivo reconocer el importante logro en su carrera deportiva.

La deportista valdiviana explicó que los últimos días ha estado enfocada en recibir los saludos de la comunidad, pero también comienza a proyectar los próximos pasos, indicando que “Hemos tenido reuniones con distintas autoridades, yo creo que esto es muy importante porque llevamos forjando un camino para lo que viene a futuro. Hay mucho trabajo por hacer, hay muchos exponentes también en el boxeo, en este caso, que también necesitan espacio, recursos o apoyo; estamos trabajando en esa línea, conversando con las autoridades y feliz del interés que ellos están teniendo por este logro deportivo y por apoyar el deporte local”

Igualmente, la psicopedagoga de profesión, compartió un mensaje para las y los deportistas más jóvenes de la región, que hoy ven en su título mundial un logro que la transforman aún más en una referente “a veces las cosas tardan, los procesos tardan, pero si son disciplinados, constantes y trabajan duro con las personas correctas al lado, los logros llegan en algún momento. Así que incentivarlos a que sigan entrenando y sigan trabajando fuerte, que al final esa es la única manera de tener logros importantes” señaló.

Por su parte, el titular regional del Deporte, René Antío, destacó “nosotros, como Servicio y Ministerio, sin lugar a dudas estamos felices por su actuación y más que felices, estamos súper agradecidos porque ella representa fielmente todos los valores que el deporte propicia e impulsa: la constancia, la perseverancia, la disciplina, la calidad humana, a través de una gran cantidad de habilidad blandas que posee ella. Así mismo, es muy importante mencionar que propicia el espacio para que muchas más mujeres se sumen a la práctica deportiva, se sumen a la práctica de actividades físicas corporales; por lo tanto solo agradecer su presencia, humildad y simplemente ponernos a disposición para todo lo que ella pueda necesitar, y gestionar de la mejor manera las necesidades que se den en el día a día de su carrera profesional”, finalizó la autoridad deportiva de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba