Política

De Profesión Abogada y Profesora de Historia es la nueva Delegada Presidencial en los Ríos se trata de Paola Peña militante del Partido Comunista

En la lista dada a conocer este lunes, también aparecen tres integrantes independientes. El equilibrio de fuerzas también se percibe en la lista de delegados provinciales.

En la lista dada a conocer este lunes, también aparecen tres integrantes independientes. El equilibrio de fuerzas también se percibe en la lista de delegados provinciales.

La oficina del Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer este lunes la nómina de los dieciséis delegados presidenciales que ejercerán a partir del 11 de marzo de 2022, en la cual le otorgó ocho cupos a los partidos de Apruebo Dignidad, cinco a los del socialismo democrático y tres a personas sin militancia. A través de una declaración pública, el equipo del jefe de Estado informó que «el principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno».

Asimismo, señalaron que las nuevas autoridades tendrán que «colaborar estrechamente con los gobernadores en ejercicio» y que se les pidió «convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes».

En definitiva, los nombres escogidos por el futuro Mandatario en la zona norte son los siguientes: Ricardo Sanzana (FRVS) en Arica y Parinacota; David Quinteros (IND) en Tarapacá; Karen Behrens (PS) en Antofagasta; Gerardo Tapia (PR) en Atacama y Rubén Quezada (IND) en Coquimbo. En la zona centro, Boric nombró a Sofía González (PC) en Valparaíso; Constanza Martínez (CS) en la Región Metropolitana; Fabio López (PPD) en O’Higgins; Humberto Aqueveque (PS) en el Maule; Claudio Ferrada (RD) en Ñuble y Daniela Dresdner (RD) en la Región del Biobío. Mientras, en la zona sur fueron nominados Raul Allard (IND) en La Araucanía; Paola Peña (PC) en Los Ríos; Giovanna Moreira (PL) en Los Lagos; Rodrigo Araya (RD) en Aysén y Luis Bermúdez (CS) en Magallanes.
Fuente Emol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: