Actualidad

DECLARACIÓN PÚBLICA CORE LOS RÍOS/ DEPENDENCIAS DE LA MÁXIMA AUTORIDAD REGIONAL.

Core los Rios.

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL DE LOS RÍOS:
EL LUGAR POLITICAMENTE DIGNO Y FÍSICAMENTE APROPIADO PARA QUE LA AUTORIDAD REGIONAL DESARROLLE SUS FUNCIONES ES EL QUINTO PISO DEL EDIFICIO DEL GOBIERNO REGIONAL.
Ante las opiniones y declaraciones públicas emitidas por distintos actores, con respecto a la instalación del Gobernador o Gobernadora Regional, el CORE Los Ríos manifiesta lo siguiente:
• Ante el evidente cumplimiento de los plazos para la instalación de la nueva autoridad, quien será también presidente del Consejo Regional de Los Ríos, creemos que faltó previsión y proactividad para resolver la problemática de la instalación, con antelación.
• Creemos que el lugar políticamente digno y físicamente apropiado para que la autoridad desarrolle sus funciones es el quinto piso del edificio del Gobierno Regional de Los Ríos, lugar de la máxima autoridad Regional. Sin embargo, entendemos que debe haber un plazo acotado para concretar esta legítima aspiración.
• El origen de los problemas es eminentemente político, con implicancias administrativas y creemos que cualquier solución, bajo ninguna circunstancia debe vulnerar los derechos de los funcionarios públicos, ya sean del Gobierno Regional, de Intendencia y Gobernación Provincial de Valdivia. Las futuras autoridades regionales, deberán actuar en consecuencia con sus atribuciones, equilibrando la maximización de la eficiencia en la gestión, con la pertinente dignidad del cargo.
• Como cuerpo colegiado, esperamos una transición ordenada y transparente, lo más breve posible para que los procesos administrativos no se detengan, instando a las autoridades que se retiran y a las que ingresan, a iniciar inmediatamente terminada la elección, un proceso de transferencia de información.
• Esperamos que todos los servicios públicos centralizados se pongan a disposición para coordinar la temática pertinente a las regiones y que la nueva autoridad pueda emitir opinión vinculante con temas tan relevantes, como el Anteproyecto Regional de Inversiones y en general, respecto al proceso presupuestario para el año 2022.
• Finalmente, como Consejo Regional de Los Ríos esperamos que el próximo domingo la ciudadanía se manifieste masivamente, votando por primera vez por un gobernador (a) regional, que nos permita fortalecer este importante proceso de regionalización.

Consejo Regional de Los Ríos.

Valdivia, 11 de junio de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba