Policial

Defensa del Malabarista Francisco Martínez recurrirá a organismos internacionales para denunciar impunidad en el caso

Durante la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Valdivia decretó el sobreseimiento definitivo del del carabinero imputado por la muerte de un joven malabarista en Panguipulli, en febrero de 2021.

Al respecto, el abogado defensor del malabarista, Rodrigo Román, lamentó el fallo señalando que «seguimos en Chile con más impunidad», agregando además que el sobreseimiento fue solicitado por la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública. Lo increíble es que esta pretensión era sostenida por la Fiscalía y la Defensoría Penal Pública que defiende a este policía. El tribunal de Garantía de Panguipulli no dio lugar a dicha solicitud, apelaron de aquello y la Corte de Apelaciones, dos a uno, revocó y decretó el sobreseimiento definitivo señalando que el policía le propinó seis disparos a Francisco, el sexto de ellos en el tórax en el pecho, todo eso en legítima defensa», añadió

Tras ello indicó que «lo que queda en términos formales es el recurso de queja que interpondremos ante la excelentísima Corte Suprema, sin perjuicio de denunciar también esta impunidad a organismos internacionales por la responsabilidad internacional de los Estados que a Chile le asiste, por esta nueva decisión de impunidad que no hace más que consolidar el estado de impunidad en Chile, la brutalidad policial y la violencia estatal extrema desplegada en los últimos tiempos».

Recordar que el hecho ocurrió en febrero de 2021, cuando el efectivo policial disparó en contra de la víctima que falleció en la vía pública.

La situación se generó debido a una discusión entre el joven y la fuerza policial, tras lo cual el malabarista, según se pudo comprobar, intento atacar con un machete al funcionario.

El hecho generó gran repudio en la ciudadanía, por lo que se generaron manifestaciones y disturbios tras el fallecimiento del joven.
Fuente 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: