Política

DENUNCIAN ABANDONO DE BARCAZA

Senador Flores denuncia abandono de barcaza en Futrono y pide explicaciones al ministro de Obras Públicas demandando plan de acción

Explicaciones por el abandono de la barcaza que podría beneficiar a los habitantes de Isla Huapi en mayor y mejor conectividad, solicitó el senador Iván Flores al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y al director nacional de Obras Portuarias, Iván Gutiérrez. Lo anterior, tras conocerse el actual estado de esta construcción en la comuna de Futrono.

Según lo señalado por el senador, “los vecinos de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, actualmente tienen una barcaza que no cumple con las necesidades de la comunidad, por capacidad y velocidad, entre otras razones. La construcción de la barcaza -hoy prácticamente abandonada- fue iniciada en marzo del año 2020 y se esperaba que estuviera terminada a mediados del año pasado. Su costo es cercano a los $2.000 millones y actualmente está en un completo estado de abandono, la única parte que alcanzó a construirse está totalmente deteriorada e incluso, según nos cuentan los vecinos, hay quienes entran en camionetas a robar materiales y partes de la barcaza».

El senador Flores agregó finalmente que “las necesidades de los vecinos de Isla Huapi no pueden seguir postergándose, por esa razón y ante el abandono de la obra por parte de la empresa constructora, pero también de la institucionalidad, he solicitado explicaciones sobre las razones que han provocado esta situación y cuál será el plan de acción para reiniciar la construcción de la barcaza y el plazo en el cuál la barcaza estaría lista para prestar servicio a los vecinos de Isla Huapi».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba