Policial

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a tres personas, e incautaron diversas especies luego de una persecución en el sector Las Animas.

Al interior del vehículo, fueron halladas una pistola adaptada para disparar munición letal calibre 9 mm.

Los Oficiales de la PDI en virtud a diversos llamados telefónicos y denuncias recibidas en el nivel de emergencias 134, y que guardan relación a delitos violentos y a disparos con armas de fuego realizados por sujetos desconocidos en diferentes sectores residenciales de Valdivia, efectuaron un completo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, identificando los diversos puntos de interés donde se producen estos hechos. Es por esto, que durante la tarde de hoy, en las inmediaciones de la población Norte Grande de esta ciudad, se detectó un vehículo station wagon, que mantenía fracturado su parabrisas trasero y una de las lunetas del costado del copiloto, con claros indicios de haber sido violentada recientemente, pudiéndose divisar en su interior, a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, los cuales al percatarse de la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga del lugar a alta velocidad en dirección a la Población antes mencionada. Lo anterior, inició una persecución a corta distancia, la que finalizó en la intersección de calles Santiago y pasaje Rancagua, lugar donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando la solera del pasaje, resultando con ambos neumáticos destruidos. Acto seguido, continuaron su huida a pie, siendo reducido tres de ellos a escasos metros, tratándose de dos mujeres de 23 años, con antecedentes policiales y un hombre de 26 años sin antecedentes policiales, a quienes se les encontró entre sus vestimentas, munición de pistola 9 mm. y 43 envoltorios con Cocaína Base en su interior, lista para ser comercializada. Al interior del vehículo, fueron halladas una pistola adaptada para disparar munición letal calibre 9 mm, un cargador con munición letal apta para disparo, además de diversos cartuchos de escopeta sin percutar. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les cabe como autores de los delitos de Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Munición y Microtráfico de Drogas.
Se hace presente que luego de diversas diligencias investigativas coordinadas con el fiscal de turno de esta ciudad, se logró identificar a los dos sujetos que se dieron a la fuga del lugar, por lo que personal de la PDI continúa las investigaciones para lograr su pronta captura.
COMISARIO EDUARDO DIAZ….

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: