Actualidad

Diez alcaldes representarán a los Municipios en su búsqueda por lograr el modelo de gestión que permita a vender gas a bajo costo.

Tras celebrar la «Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo» en Chiguayante, Región del Biobío, cerca de 150 municipalidades del país eligieron a 10 alcaldes para representarlos en su búsqueda por lograr el modelo de gestión que permita a vender gas a bajo costo.

«Es muy importante porque somos diez alcaldes y alcaldesas que vamos a ser parte de este directorio y que vamos a trabajar para que estos 150 municipios tengan la información», destacó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, uno de los directores de este grupo de jefes comunales. En esta línea, advirtió que «no todos los municipios van a poder tener, porque son muy extremos y ENAP solamente tiene en Linares la planta más cercana a La Araucanía».

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, puntualizó que esta iniciativa «tiene algún tiempo, pero el sentido y lo que hemos sacado en limpio es que a nivel nacional los alcaldes de las distintas comunas del país queremos iniciar este proceso para poder vender en nuestras comunas el gas a un precio justo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba