Política

Diputado Berger criticó masiva ola de despidos en el Gobierno Regional

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones

De “preocupante” e “injustificada” calificó el diputado Bernardo Berger la ola de despidos que en los últimos días ha afectado a más de una treintena de trabajadores del Gobierno Regional, sus programas, unidades y divisiones bajo dependencia del nuevo gobernador regional, en Los Ríos.

El legislador, mediante un oficio dirigido a la recientemente asumida nueva autoridad, expresó que “hoy más que nunca, no están dadas las condiciones para generar despidos injustificados, menos en las condiciones sociales y económicas como las que viene sufriendo nuestro país y la región en último tiempo”.

Berger añadió “en los últimos días he recibido llamados de un número importante de personas que se desempeñaban en distintas funciones del Gobierno Regional, indicando que han sido desvinculados de forma sorpresiva de sus puestos de trabajo, sin razones aparentes, tanto en la provincia de Valdivia como del Ranco”.

En el documento oficial de la Cámara, Berger pidió al gobernador regional esclarecer el número total de personas a los que se les puso fin a la relación contractual desde que asumió, y las que serán removidas en los próximos días.

Asimismo, exigió que se aclare en cada caso la razón fundada del término anticipado de la relación contractual, y cuántos de esos trabajadores se despeñaban en condiciones de honorarios, contrata u otro régimen de relación laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba