Política

Diputado Berger pidió extender estado de excepción en “tiempo y territorio” para proteger a familias de Los Ríos

“La delincuencia organizada se instaló hace rato y no va a desaparecer con palabras bonitas o discursos dogmáticos, sino hasta que se retome el imperio de la ley y el estado de derecho”, advirtió el legislador.

No sólo a favor de extender el estado de excepción en el tiempo, sino también extenderlo territorialmente hacia la región de Los Ríos dado el aumento de la violencia en esta zona, se pronunció hoy el diputado Bernardo Berger.

La renovación de la medida será vista esta semana en el Congreso Nacional, tema ante el cual el legislador adelantó su voto, a la vez que indicó que solicitó formalmente al Ejecutivo ampliarla a Los Ríos donde las últimas semanas se ha recrudecido la acción delincuencial en los campos y carreteras.

“Nuestros vecinos, los agricultores, la gente que trabaja y vive en paz, necesita protección, necesita seguridad ante esta horda de delincuentes que no conoce más que la violencia; por eso no sólo estoy a favor de extender el estado de excepción en el tiempo, sino también en extenderlo en el territorio para proteger a la región de Los Ríos”, advirtió Berger.

Agregó que en esta materia “no hay que ser ingenuos: la delincuencia organizada se instaló hace rato y no va a desaparecer con palabras bonitas o discursos dogmáticos, sino hasta que se retome el imperio de la ley y el estado de derecho, y esa facultad se facilita dentro del marco de un estado de excepción constitucional”.

El parlamentario regionalista ofició esta mañana al ministro de Interior pidiendo formalmente que el estado de excepción y las medidas especiales de protección a las familias de la zona pueda aplicarse también en Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba