Política

Diputado Berger tras elección: “Seremos una oposición constructiva, pero vigilante e inquisitiva

El parlamentario de Los Ríos destacó el triunfo de la centroderecha en cinco regiones: “es una señal muy fuerte que el nuevo Presidente deberá con considerar”.

Una oposición constructiva, pero vigilante e inquisitiva para que se respete el estado de derecho y la institucionalidad durante el nuevo gobierno, es el rol que a juicio del diputado Bernardo Berger le cabrá a la centroderecha chilena a partir de marzo de 2022.

Así lo manifestó el legislador de Los Ríos esta mañana, luego de analizar con más calma los resultados electorales que dieron al abanderado de la izquierda, Gabriel Boric, por ganador de los comicios con el 55,87% de las preferencias, frente al candidato de Chile Podemos Más, José Antonio Kast, quien obtuvo el 44,13% de los sufragios.

“Hay que reconocer y asumir el triunfo del candidato Boric como parte del juego democrático”, dijo Berger, a la vez que destacó el “gran trabajo que se hizo en nuestro sector, que llevó a que Kast, aunque no triunfó en el conteo final, sí se impusiera con cierta holgura en cinco regiones, la mayoría del sur… ésa es una señal muy fuerte que el nuevo Presidente deberá considerar a la hora de gobernar”.

El parlamentario indicó que “desde la futura oposición, que representa a casi la mitad del país, tendremos un rol importantísimo, constructivo por cierto, pero atento, vigilante e inquisitivo para que el nuevo gobierno haga las cosas bien, con respeto a todos los chilenos, a la institucionalidad y a las leyes vigentes. Por el buen futuro de Chile le deseo la mejor de las suertes a la administración que encabezará Gabriel Boric desde marzo y por los próximos cuatro años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba