Actualidad

DIPUTADO FLORES CALIFICA DE IRRESPONSABLE DECISIÓN DE INDAP DE SUSPENDER PAGOS VÍA TRANSFERENCIA A PEQUEÑOS AGRICULTORES “EN UNA MEDIDA INCOMPRENSIBLE Y CONTRARIA

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, solicitó mediante oficio al Ministerio de Agricultura y a la Dirección Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, revertir la decisión que obliga a los pequeños y medianos agricultores realizar el pago de sus créditos de forma presencial en el banco sin poder hacerlo vía transferencia, ya que esto “va en contra de los esfuerzos que se han estado llevando a cabo para controlar la pandemia, siendo una medida irresponsable y contraria a la realidad».

En este contexto, el parlamentario expresó que “el Indap en una medida incomprensible suspendió la recuperación de los créditos de los miles de pequeños agricultores, que tienen pagos vía transferencia bancaria y les advierte que todo debe realizarse de manera presencial en el banco, de forma física.”.

“Es una medida absurda y contraria a los esfuerzos que se están haciendo para controlar la pandemia y cuidar a la población. En todo tipo de área la tendencia es ha sido que los trámites se realicen de forma digital para evitar exponer a las personas a que se contagien de forma física, pero el Indap toma una medida totalmente distinta, suspender los pagos vía transferencia, es absurdo”.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “Espero que tomen conciencia y reviertan esta situación, ya que están obligando a la gente a salir del campo para asistir a sus regiones con un permiso de dos horas, cuando a veces hay una micro al día. Deben reconsiderar esta decisión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba