Política

DIPUTADO FLORES CITA A DIRECTORA DE CONCESIONES ANTE NUEVA ALZA EN PEAJES EN PRÁCTICAMENTE TODAS LAS CARRETERAS DEL PAÍS

Luego de conocerse una nueva alza en los costos de peaje en diversas carreteras del país, el Diputado, senador electo y presidente de la comisión de Transportes, Iván Flores García, citó a la Directora de General Concesiones, Marcela Hernández, a una sesión de Comisión para conocer las razones de este aumento, calificando los hechos como “inaceptables”, agregando que “además de ser absolutamente inoportunas en un momento del año donde aumenta la circulación de vehículos, ocurre simultáneamente a muchas obras que se está realizando y que están provocando una seguidilla de problemas a los automovilistas “.

Al respecto, el parlamentario señaló que “los reclamos suman y siguen; los peajes están subiendo de manera considerable, especialmente en la región de Valparaíso, ruta 68 y numerosas otras autopistas del país; sumemos lo que está ocurriendo en la ruta cinco sur, donde además se están realizando reparaciones en los peores meses del año y como contraparte, suben los costos, el mundo al revés”.

“Por ello hemos citado para el próximo martes en la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, a la directora de concesiones para que nos explique porque siendo final de gobierno e inicio de vacaciones van a subir los peajes”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “queremos que nos dé una explicación el Gobierno de porqué sube considerablemente los precios de los peajes. No lo podemos dejar así, la comunidad exige una respuesta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba