Actualidad

Diputado Flores detuvo debate en Sesión de la Cámara para advertir grave situación sanitaria en Los Ríos y país: “las autoridades deben cambiar el rumbo

Diputado Flores detuvo debate en Sesión de la Cámara para advertir grave situación sanitaria en Los Ríos y país: “las autoridades deben cambiar el rumbo”

 

En la primera sesión del año legislativo 2021 realizada el pasado martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, el representante de la región de Los Ríos Iván Flores García (DC) interrumpió el debate de un proyecto de Ley, con la autorización del presidente de la Cámara, para advertir a todos sus colegas parlamentarios la grave y crítica situación sanitaria que vive el país y la región de Los Ríos producto de la pandemia, solicitando que la corporación se pronuncie al respecto y pidiendo que la comisión de Salud sesione de urgencia, lo que ocurrió la misma tarde del martes con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, la presidenta del Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología y altos expertos.

En ese sentido el diputado Flores detalló que “en la Comisión de Salud que sesionó de urgencia el pasado martes, casi todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de cambiar el rumbo en la administración de enfrentar la pandemia, excepto el Subsecretario de Redes Asistenciales. Y cuando digo que hagan la pega es que no sigamos hospitalizando la pandemia, sino que se deba enfrentar con salud y prevención. Podrán agregar una, cien o doscientas camas críticas con un tremendo esfuerzo por el desgaste del personal de salud y equipos de respuesta,  pero ese no es el camino más adecuado”.

“Para salir de la pandemia existen solo dos vías. La primera es acelerar al máximo la vacunación, no podemos esperar a junio para tener el 60% de la población cubierta, necesitamos tener más de ese porcentaje para llegar a la inmunidad de rebaño; Y la otra vía es insistir e insistir a las autoridades y comunidad, que lo que hay que hacer es prevenir el contagio y para eso hay que entregar las ayudas económicas oportunas para que la gente pueda quedarse en la casa y que el Gobierno haga una comunicación social de riesgo correcta y en esto el Ministerio de Salud ha fallado”.

Finalmente el diputado Flores recordó que “ya en la región de Los Ríos veníamos advirtiendo reiteradamente el alto riesgo de la población con los indicadores de positividad y contagio más alto del país por meses. Nuestro Hospital Regional está al borde de la saturación y la estrategia actual del Gobierno fracasó. Espero no hagan oídos sordos y cambien el rumbo, no podemos seguir con estos indicadores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba