Actualidad

Diputado Flores pide al Gobierno priorizar vacunación a funcionarios de atención primaria de Salud: “ellos son la primera línea de contención de la pandemia”

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara Iván Flores García (DC) pidió al Gobierno priorizar vacunas para los funcionarios de atención primaria de la salud que se encuentran en primera línea de contención del virus.

Al respecto, el diputado dijo que  “llegaron vacunas y sí efectivamente son pequeñas cantidades las que llegan y se destinan a quienes están a cargo del cuidado de las camas críticas, lo que es muy razonable y justo, pero ahora que están llegando más vacunas no han considerado a los trabajadores de la salud de atención primaria. Yo le quiero pedir directamente al Gobierno que primero se vacunen a todo el espectro de los trabajadores de la salud, porque son ellos los que tienen que seguir conteniendo la pandemia”.

Con mucho respeto yo le pregunto al Gobierno  ¿cuál es el problema que tienen con la atención primaria de salud? Cuando partió la pandemia jamás  consideraron lo que ellos pueden aportar a través del conocimiento  para el control de una enfermedad de rápida propagación como esta y ahora muchos siguen esperando para una vacuna, mientras a diario se enfrentan al virus.”

Finalmente Flores recordó que  “seguimos teniendo cifras altísimas con los hospitales saturados y al borde del colapso. Entonces si van a vacunar a la población con las vacunas que están llegando, primero háganlo con el equipo de salud completo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba