Actualidad

DIPUTADO FLORES PIDE DESBUROCRATIZAR PROCEDIMIENTOS ANTE FALTA DE AMBULANCIAS EN PANGUIPULLI

Tras el llamado de algunos funcionarios del Hospital de Panguipulli, el diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, expresó su molestia debido a la falta de ambulancias en la comuna, ya que limita la atención en urgencias, y emplazó al Director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, a desburocratizar los procedimientos y enviar cuanto antes ambulancias.

En este contexto, el parlamentario señaló que “es inaceptable e inconcebible que el Hospital de Panguipulli haya pasado una semana sin ambulancia, trasladando pacientes con un vehículo que a duras penas se ha logrado adaptar y que, además, no cumple con las condiciones necesarias que debe tener una ambulancia”.

“En este escenario, me pregunto ¿Qué está esperando el director del Servicio de Salud para mover con urgencia una ambulancia?, le recuerdo que estamos en estado de excepción y por lo tanto, es necesario DESBUROCRATIZAR los procedimientos, ya que es urgente poder trasladar a los pacientes en un equipo de salud como corresponde”.

Finalmente Flores manifestó que “no es posible que por ser un hospital dependiente de una organización religiosa, no se le esté prestando el apoyo que la comuna requiere. Es inaudito que Panguipulli no tenga ambulancias, a menos que las autoridades piensen que la gente es de segunda categoría”.

“Las autoridades regionales de salud deben “ponerse las pilas” y solucionar esta situación cuanto antes, trasladando con urgencia nuevas ambulancias a la comuna. La próxima semana conversaré con el Ministro sobre la apatía y lentitud del Servicio de Salud, porque hechos como los que suceden en Panguipulli no pueden volver a ocurrir”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba