Política

Diputado Flores propone usar gimnasios para realizar pago de pensiones: “los adultos mayores no pueden seguir haciendo fila a la intemperie.

El diputado de la región de Los Ríos, Iván Flores García, pidió a través de oficio al Ministro del Interior Rodrigo Delgado, Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, al Intendente de Los Ríos Cesar Asenjo y alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tomar acciones urgentes como el uso de centros de deportivos los días en que cajas de compensación y bancos realizan pagos de pensiones para evitar que cientos de adultos mayores sigan haciendo fila a la intemperie exponiendo su salud de forma indigna por la lluvia y el frío.

En este contexto, el parlamentario expresó que “no es posible que cada mes, cientos de adultos mayores se encuentren haciendo fila en pleno aguacero y frío en la región de Los Ríos, mojándose por horas sin tener un servicio higiénico ni un techo que los proteja, además de un aforo disminuido con un tremendo riesgo sanitario”.

“Esta situación es indigna, especialmente para aquellos que van a buscar el soporte que los sostendrá durante el mes. ¿Por qué estas empresas no utilizan los centros deportivos de sus comunas los días de pagos para albergar a los adultos de forma calefaccionada y con todos los servicios sanitarios requeridos?”.

Finalmente Flores señaló que “En el caso de la capital regional que mayor cantidad de adultos mayores concentra con más días de pago, me encuentro realizando gestiones con la alcaldesa Amtmann para gestionar un recinto que tenga acceso universal y dependencias adecuadas para la atención de adultos mayores. También me comunicaré con las autoridades de todas las comunas para buscar una solución. Espero que las autoridades oficiadas puedan considerar las acciones que corresponde, y a su vez, tanto los bancos como las cajas de compensaciones entiendan lo que es ser adulto mayor y las complicaciones que ello implica, solo para juntar un par de pesos y vivir lo más digno posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba