Actualidad

DIPUTADO FLORES RESPALDA LEY QUE PERMITE POSTERGACIÓN DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS: “QUEREMOS QUE LA GENTE TENGA LA CERTEZA DE SALVAR SU CASA ANTE ALGUNA INSOLVENCIA

El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara, Iván Flores García respaldó con su voto a favor el proyecto que permite la postergación de cuotas de créditos hipotecarios y crea garantía estatal para caucionar el pago de las cuotas postergadas. La iniciativa  ya está en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

En este sentido Flores explicó que  “estoy convencido que pocos bienes de una familia o una persona puede ser tan preciada o importante como su casa; donde se construye el hogar, se consolida la familia y se termina la indignidad del campamento, la incertidumbre del vivir allegado o el temor a ser desalojado cuando no hay recursos para poder pagar el arriendo. Todos esos temores se terminan cuando finalmente una familia logra construir el sueño de la casa propia. Ahora con la aprobación de este proyecto  habrá una alternativa para quienes se encuentran afectados por los efectos de la pandemia; pero, sin duda, tenemos que seguir avanzando en más apoyos para las familias, especialmente si consideramos que la pandemia continúa”.

“La normativa establece que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables, acreedores de los mutuos otorgados por los mencionados agentes administradores y compañías de seguros podrán otorgar créditos de postergación a sus deudores de obligaciones garantizadas con hipoteca, cuando estos últimos lo soliciten”.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos dijo que “queremos que la gente tenga la certeza que no solamente van a salvar la casa ante alguna insolvencia, sino que también, van a poder postergar sin mayor recargo. Creo que lo que ha logrado el Congreso Nacional al mejorar un proyecto ingresado por el Gobierno va a resolverles los problemas a muchas familias de nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba