Política

DIPUTADO FLORES SE REUNIÓ CON GERENTE DE BANCO ESTADO PARA SOLICITAR MEJORA DE SERVICIOS EN COMUNAS DE LOS RÍOS

El diputado representante de la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores, se reunió con el Gerente zonal sur de Banco Estado, Julio Aravena para solicitar la instalación de sucursales en las comunas de Corral y Máfil que permitan a la comunidad hacer trámites rápidos sin tener que viajar a otras comunas; además, solicitó priorizar solución a problemas de cierre de cajas vecinas y falta de dinero en cajeros en comunas de Los Ríos

En este contexto, el parlamentario expresó que “en los últimos días he tenido diversas conversaciones con directivos del Banco Estado, pues hasta hace un par de años esta entidad bancaria no tenía presencia física y permanente en varias comunas de la región de Los Ríos. No obstante, en los tiempos que nos encontramos no podemos entender que hayan localidades completas que ni siquiera tengan un cajero automático y deban viajar a otras comunas para poder sacar algo de dinero”.

“Las comunas como Máfil y Corral, siguen teniendo un cajero antiguo sin contar con sucursal, sumado al cierre de varias cajas vecinas que ya no dan el servicio y la gente no tiene donde retirar el dinero, realizar transferencias o enviar dinero”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “urge que el Banco Estado de una respuesta en una situación excepcional como la pandemia, es por ello, que he pedido que se agreguen más cajeros en Corral y Mafil, junto con toldos que protejan especialmente a adultos mayores y embarazadas que van a cobrar su dinero o retirarlo en estos lugares y algunas sucursales”.

“La recepción del gerente ha sido buena y llevaremos este asunto al Consejo Directivo del banco. Estoy optimista y creo que vamos a tener respuestas favorables para beneficio de miles de usuarios que recurren a hacer sus trámites, especialmente los adultos mayores”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba