Política

Diputado Flores se reunió con Ministro del MOP y solicitó fondos de emergencia para reparación del camino a Curiñanco

El diputado por la región de Los Ríos, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y Senador electo, Iván Flores García, se reunió con el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno para solicitar la disposición de fondos de emergencia que permitan reparar de forma urgente el camino costero hacía Curiñanco en el sector Las Vertiente que se encuentra inhabilitado debido a la intervención de un particular en un terreno contiguo que afectó gravemente la ruta.

Al respecto, el parlamentario expresó que “en mi condición de Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara he sostenido una reunión con el Ministro Moreno para exponer esta situación que mantiene en suspenso y en riesgo a las y los habitantes de Curiñanco, puesto que el tránsito no puede realizarse de forma normal ni segura”.

“El Ministro está en conocimiento de los antecedentes, por ello le he solicitado junto a mi colega e integrante de la Comisión Marcos Ilabaca, la disposición de fondos de emergencia para la reparación urgente de la ruta. No podemos seguir esperando una respuesta tradicional y burocrática, mientras hay familias que se encuentran aisladas, eso es inconcebible”.

Finalmente Flores enfatizó que “la recepción ha sido buena y esperamos una pronta y favorable respuesta, para así comenzar con las obras de reparación este año y no esperar al invierno o al próximo año para reparar este desastre ocasionado. La comunidad lo requiere con urgencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba