Política

Diputado Iván Flores crítica a autoridades de salud por encontrarse de vacaciones en «peak» de la pandemia

El senador electo por la Región de Los Ríos se sumó al Colegio Médico Los Ríos al hacer extensivas sus críticas a autoridades de salud de la Región por encontrarse de vacaciones en un momento crítico de la pandemia por la cantidad de contagios diarios y medidas adoptadas por las redes asistenciales de salud.

“Es incomprensible e inaceptable que las autoridades de salud de la Región de los Ríos estén de vacaciones cuando estamos en medio de la pandemia, no puede ser que el director del Servicio de Salud para variar esté haciendo abandono de su trabajo cuando se le necesita. Esto requiere explicación no sólo de la autoridad regional; en este caso el delegado presidencial, sino que del propio Ministro de Salud”.

Por otra parte, la autoridad regional enfatizó en que la situación es compleja y a pesar de que este gobierno esté próximo a irse no pueden abandonar funciones en un momento donde según el propio Colegio Médico de la Región se ha tenido que reducir atención, hospitalizaciones y suspender visitas a pacientes en el Hospital Base de Valdivia.

“Esta no es una crítica cualquiera, tiene que ver con la situación sanitaria que se está viviendo, estamos con el sistema de atención primaria colapsado y el hospital al límite y resulta ser que aquí nadie pierde sus días de vacaciones, sabemos que el gobierno se va pero tienen que mantenerse con la responsabilidad que les cabe hasta el último día”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: