Política

Diputado Patricio Rosas oficia al MOP y pide solucionar el problema de la barcaza en Llancacura

Desde 2019 vecinos y vecinas del sector Llancacura esperan que se pueda concretar el anhelado proyecto de una barcaza que mejore su conectividad hacia la región de Los Lagos y Los Ríos.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, solicitó un oficio de información en relación con la situación en que se encuentra el proyecto de barcaza de Llancacura en la comuna de La Unión, que vecinos y vecinas del sector anhelan desde 2019.

La barcaza fue acondicionada para entrar en funcionamiento, sin embargo, desde la actual administración municipal dieron cuenta de la mayor problemática: el alto costo operacional de su funcionamiento. El proyecto requiere más de 100 millones anuales para garantizar su operación, sumado a los costos de mantención cada dos años, razón por la que solicitaron apoyo en su financiamiento.

“Una barcaza muy necesaria para la conectividad de ese sector tan rural y que ha venido solicitando que se instale este medio de comunicación para evitar su aislamiento hace mas de un año. Ha recibido promesas de distintas autoridades, ha habido muchas reuniones, pero aun esas promesas no se han traducido en que esa barcaza les llegue”, señaló Rosas.
El sector de Llancacura cuenta con una muy mala conectividad con el resto de la comuna y año a año tienen dificultades, sobre todo en invierno para movilizarse y acceder, por ejemplo, a servicios de salud.

El diputado señaló que “una de las esperanzas que tenían de conectividad es una barcaza que les permita trasladarse frente del río Bueno y poder acceder a los servicios, tanto médicos en el hospital de Quilacahuin o al camino que los pueda sacar de esa zona, lamentablemente llevan más de un año con promesas de distintas autoridades, pero no se han concretado hasta el día de hoy”.

En ese contexto Rosas ofició al MOP para que “tome cartas en el asunto y acelere la entrega de esta barcaza en funcionamiento al municipio de La Unión, de manera que los habitantes de este sector recuperen la conectividad, sobre todo pensando que ya el invierno empieza pronto en nuestra zona del sur”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: