Salud

Diputado Von Mühlenbrock celebra aprobación de proyecto que suspende facultad de Isapres a adecuar planes durante la pandemia.

Diputado destaca suspensión facultad de Isapres.

Su total satisfacción manifestó el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, la aprobación unánime en tercer trámite legislativo del proyecto de ley que suspende la facultad de las Isapres a adecuar planes durante la pandemia, tras ratificar las modificaciones realizadas por el Senado.

El legislador recordó que “esta iniciativa la aprobamos hace casi un año en la Cámara y hoy podemos darle una buena noticia a los usuarios de las isapres, que no verán adecuados sus planes de salud de manera unilateral por parte de éstas”.

Von Mühlenbrock destacó que con la nueva ley “la Superintendencia de Salud deberá establecer anualmente un indicador de la variación porcentual máxima (IPS de la salud) Este guarismo será el tope para cualquier incremento de precios y dicho indicador contemplará las nuevas prestaciones entregadas en el año calendario, los subsidios de incapacidad laboral (licencias médicas) y la atención denominada Modalidad de Libre Elección (MLE), entre otros factores”.

“Dentro de lo más importante”, recalcó el parlamentario, es que “las alzas de los planes correspondientes al 2020 y 2021 no se llevarán a cabo, es decir, las cartas de las Isapres que hoy informan del cobro que no se había realizado por el congelamiento de los planes producto de la pandemia, quedarán sin efecto”.

“En consecuencia, durante este año tampoco se podrán realizar alzas, porque la primera que se realice será bajo el amparo de esta ley. Así le estamos dando una señal importante a la ciudadanía la certeza de que no les subirán sus planes de manera desmedida, especialmente ahora que muchas familias lo están pasando muy mal por la falta de empleo o la baja significativa de sus ingresos”, concluyó Von Mühlenbrock.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba