Política

Diputado Von Mühlenbrock valora nuevo plazo de postulación al IFE Universal y llama a habitantes de la Región de Los Ríos a revisar si son beneficiarios

El parlamentario anunció que todas las personas con Registro Social de Hogares que no alcanzaron a inscribirse en el primer período, podrán hacerlo a contar del 21 de junio y así recibir el primer pago durante el mes de julio.

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, llamó a todos los habitantes de la Región de Los Ríos a postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal aprobado por el Congreso, luego que este martes el Gobierno abriera un nuevo plazo, entre el 21 y el 30 de junio, para que todos los chilenos que no postularon antes de ayer lo puedan hacer en esta oportunidad.

En esa línea, Von Mühlenbrock agradeció al Ejecutivo por haber abierto un nuevo plazo de postulación, evitando así que un número importante de familias quedaran sin el Ingreso Familiar de Emergencia universal pese a cumplir con los requisitos para recibirlo.

Al respecto, el parlamentario explicó que “las personas que postularon hasta la medianoche de este martes van a recibir el IFE a contar del 29 de junio, mientras que quienes no alcanzaron a hacerlo, se va a abrir un nuevo plazo de postulación el 21 de este mes y así podrán recibir el bono durante julio”.

“Lo que no podemos permitir es que las familias vulnerables de nuestro país se queden sin su IFE por desconocimiento o falta de tiempo. No podemos desperdiciar esta tremenda ayuda que estamos dando al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, por lo tanto es una tremenda noticia que se haya abierto este plazo y que las personas puedan comenzar a recibir el primer bono durante julio”, valoró el legislador, quien por lo mismo llamó a todos los habitantes de la zona a revisar si se verán beneficiados con el aporte económico.

“Estamos dando todas las facilidades para que ninguna familia de nuestro país quede excluida de esta política pública. Estamos hablando de uno de los aportes estatales más importante de nuestra historia, y queremos que llegue a todas las personas que son beneficiarias”, recalcó Von Mühlenbrock.

Por último, Von Mühlenbrock recordó que el IFE Universal asciende a los $177 mil para los hogares de una persona, llegando a los $887.000 donde haya diez o más integrantes, y se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre el monto llegará a la mitad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba