Sin Categoría

Diputados y alcaldes socialistas se reúnen con ministro de Vivienda Carlos Montes y Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara.

Diputados y alcaldes socialistas se reúnen con ministro de Vivienda Carlos Montes y Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara. 

 

Los parlamentarios de Los Ríos, Marcos Ilabaca y Ana María Bravo, en compañía del alcalde de Lanco, Juan Rocha y su par de La Unión, Andrés Reinoso sostuvieron una serie de reuniones en las que se vieron importantes temas de seguridad y vivienda.

 

La primera reunión se realizó en dependencias del Ministerio de Vivienda en donde ambos parlamentarios y los alcaldes plantearon las necesidades existentes en ambas comunas, específicamente la adquisición de terrenos para soluciones habitacionales, así como la necesidad de pavimentación en varios sectores.

 

En relación con este tema y junto con agradecer la disposición del ministro, el diputado Marcos Ilabaca indicó que: “Terminamos una importante reunión en el Ministerio de Vivienda tratando problemas de emergencia habitacional que ocurren permanentemente en la región de Los Ríos y en particular hoy día viendo la gran problemática que vive la comuna de Lanco y que vive la comuna de La Unión. Estamos convencidos del compromiso que tiene el ministro con las comunas de Los Ríos y esperamos que avancen los proyectos habitacionales que hoy día le hemos planteado y que requieren urgencia”

 

Por su parte la diputada Bravo agradeció el compromiso del ministro: «El ministro Montes está muy comprometido con el plan de emergencia habitacional, por lo que nos vamos con buenas noticias para los distintos comités de vivienda de la región de Los Ríos. Hemos abordado temáticas puntuales de cada comuna, referente a la adquisición de terrenos, plazos de ejecución, entre otros. 

 

El alcalde de Lanco Juan Rocha agradeció la gestión de los parlamentarios y espera que el tema de vivienda avance en su comuna: “Agradecidos de la gestión que se ha hecho otra vez con los parlamentarios. creo que es importante que los alcaldes podamos también tener la posibilidad de estar exponiendo ante el ministro la necesidad de vivienda en cada una de las comunas. En el caso de Lanco, nosotros necesitamos compra de terrenos para Lanco urbano y eso es lo que fundamentalmente hoy día vinimos a plantear. Afortunadamente tuvimos una buena acogida, el ministro ya ordenó que se hagan todos los estudios para poder ir arreglando, cierto, esperando que los próximos meses tengamos noticias respecto de cómo se va a generar la compra de terrenos en el caso de la de la comuna de Lanco”, indicó.

 

En la misma línea el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso indicó que además de la compra de terrenos necesitan avanzar en pavimentación de calles: La Unión es una comuna que ha crecido en forma irregular en todo su entorno, por la necesidad misma de vivienda y hoy día tenemos muchas calles con ripio y necesitamos pavimentación participativa, pero también necesitamos comprar más terrenos y seguir avanzando con los comités que hoy día tienen sus terrenos para también así liberar esos cupos para los 23 o 24 comités que tenemos en la comuna que son sobre 2000 viviendas que hoy día necesitamos para la gente más humilde de la comuna”.

 

Tras la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Vivienda, los alcaldes junto a los diputados se trasladaron hasta la Subsecretaría de Prevención del Delito para reunirse con Eduardo Vergara y solicitar mejoras en iluminación y la mantención del programa de drones de televigilancia en materia de seguridad.

En esta instancia el Diputado por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca indicó que: “Le he solicitado a la autoridad la continuidad del programa de televigilancia de drones en la región de Los Ríos y que sólo cuenta con financiamiento para su funcionamiento hasta el mes de abril. Por lo que pedimos también al Gobierno Regional la posibilidad de destinar recursos que permitan mantener este programa durante todo el año y que hasta la fecha ha permitido la detención de 151 personas y cursar 217 infracciones de acuerdo con cifras de la autoridad”.

 

Por su parte la diputada Ana María Bravo valoró la instancia e hizo énfasis en la necesidad de aumentar los recursos en televigilancia e iluminación en las comunas de Los Ríos: En seguridad hemos tenido un incremento considerable de hechos delictuales y en esa línea es importante que continuemos con acciones, reuniones con la Subsecretaría de Prevención del Delito, como por ejemplo la tuvimos el día de hoy para poder ir fortaleciendo el vínculo de las policías con los municipios, de esta subsecretaría con los municipios y también la relación con la comunidad.  También le hice un punto relacionado con el acoso callejero en especial que se encuentran afectadas las estudiantes universitarias o estudiantes de establecimientos educacionales en que hemos evidenciado una problemática de acoso sexual y también de inseguridad por parte de ellas. Por eso le solicité al subsecretario que dentro del plan y del convenio de la. La televigilancia a través de drones podamos también enfocarnos en tener una cobertura a través de estos drones en sectores aledaños a las universidades para de esta forma ir atacando esta problemática”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: