Actualidad

DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL INFORMA SOBRE EL PAGO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2022 EN LANCO Y MALALHUE

Este permiso -con vigencia hasta el 31 de marzo- corresponde a un impuesto que deben pagar los dueños/as de vehículos motorizados para circular legalmente por las calles de Chile.

En el marco del proceso vigente de renovación para el pago del Permiso de Circulación 2022, el director del Departamento de Tránsito Municipal, Julio Alvarado, informó sobre los horarios de atención, los requisitos para realizar este trámite, la coordinación para atender en Malalhue, y la entrega de cupos de licencias de conducir.

En primer lugar, según señaló el director, los horarios de atención de público en el Departamento de Tránsito inician desde las 9:00 hasta 13:30 horas, y el plazo para realizar el trámite culmina el 31 de marzo de 2022. Para realizar este pago, se necesita contar con el permiso de circulación del año anterior, el certificado de revisión técnica vigente, la póliza de seguro obligatorio a marzo de 2023, y el padrón, en caso de registrar cambio de nombre.

“Los vehículos que vienen de otras municipalidades, no hay ningún inconveniente, podemos recibir ese vehículo, ingresarlo a nuestro registro comunal y nosotros nos encargamos de pedir el traslado o cambio de registro para que el vehículo pueda cancelar su tributo en la Municipalidad de Lanco”, señaló.

En cuanto a la atención en Malalhue, Alvarado indicó que se va a coordinar una reunión con la jefatura del servicio para prestar atención en la localidad, “una vez que se tenga un resultado, se dará a conocer para que los vecinos de Malalhue puedan realizar el trámite en su localidad y así evitar el traslado a Lanco para pagar este tributo”, aseguró el director.

Respecto a las licencias de conducir para abril, durante el jueves 1 y viernes 2 de ese mes, se van a entregar cupos para quienes requieran postular a la obtención de licencias de clase B y profesional.

Por último, el director destacó la publicación oficial de la Ley 21.428, la cual prorroga las licencias de conducir que vencieron en 2020, 2021 y 2022, aplazando -automáticamente- su vencimiento hasta el año 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: