Actualidad

Directora de SernamEG Los Ríos destacó veredicto condenatorio contra autor de cuatro delitos ocurridos en Mariquina el 2019.

Durante estas dos ultimas semanas se realizó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en el cual SernamEG Los Ríos es parte querellante por un delito de femicidio, dos delitos de homicidio calificados consumados y un delito de homicidio simple frustrado. Los hechos ocurrieron en mayo del año 2019 en la comuna de Mariquina.

Al respecto, la Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género y Directora de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, destacó que “desde el Ministerio y a través de nuestro Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, hemos sido parte activa en la causa, accionando nuestros protocolos de manera oportuna en su minuto, brindando apoyo a las víctimas, así como también, concordando con la sanción que hoy solicita Fiscalía, pues estamos ante un hecho de violencia extrema; uno de los más graves ocurridos en Los Ríos”.

De la misma manera, la autoridad (s) de MinMujer y SernamEG Los Ríos agregó que “valoramos el veredicto condenatorio consecuente con la gravedad de los crímenes, donde además se recogió la existencia de violencia de género, reconociendo además para el delito de femicidio frustrado la agravante del artículo 12 N°1 del código penal y la misma circunstancia mediante alevosía para el delito de homicidio calificado. Recordemos que este caso considera la investigación por cuatro delitos que afectaron a un núcleo familiar completo y que, además, son de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico. No queremos más impunidad para los agresores, misma razón por la que reiteramos nuestro llamado a denunciar y a solicitar orientación ante hechos de violencia contra la mujer, porque hoy, ninguna mujer está sola”.

Fehrmann también destacó el trabajo realizado por Fiscalía y “en especial destacamos el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, quien hizo un excelente trabajo permitiendo el veredicto de hoy entregado por el tribunal. Además, reconocer el valor mostrado por las víctimas quienes, a pesar todo lo sucedido pudieron declarar y relatar los lamentables hechos. Es importante reconocer que los procesos jurídicos son de suma importancia para las víctimas y el reconocimiento social en los casos de violencia grave contra la mujer, que no siempre son fáciles de visibilizar y determinar por los tribunales de justicia, por lo que hoy creemos que este veredicto es un gran logro”, agregó Waleska Fehrmann Atero.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con distintos dispositivos de apoyo para mujeres víctimas de violencia, como: Centros de la Mujer, en dónde podemos encontrar abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para poder atender los diferentes casos. Además, de nuestras Casa de Acogida y nuestro fono 1455 que orienta en temáticas de violencia en contra de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba