Política

Dirigentes de la ANEF conocieron el Plan de Emergencia Habitacional

Con la finalidad de informar a dirigentes y dirigentas del sector público y privado, se realizó una jornada informativa sobre el Plan Emergencia Habitacional, que busca disminuir el déficit de viviendas en la región y el país. La instancia fue convocada por la ANEF y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

La actividad realizada en la Caja de Compensación La Araucana, contó con la presencia del Presidente Nacional de la ANEF, José Pérez, la Presidenta Regional, Nancy Silva, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, y el Director del Serviu Ángel Navarrete.

Desde los funcionarios valoraron ducha reunión, así lo señaló José Pérez, Presidente Nacional de la ANEF, “es un desafío poder integrarnos desde el territorio que nos informemos, que tomemos conocimiento de cuál es el modelo de este diseño de volver a recuperar el rol del estado, una función estratégica que tiene la posibilidad de incorporar una alianza entre empresarios, trabajadores y el Gobierno. No todos los salarios de los funcionarios están en condiciones de poder acceder a la vivienda, entonces esto es un acercamiento que fortalece el rol social, el requerimiento está y la presencia de compañeras y compañeros evidencia que hay interés”

Por su parte Nancy Silva, Presidenta Regional de la ANEF indicó que, “no existe un catastro oficial de funcionarios públicos que no tienen vivienda propia, pero deben ser alrededor de un treinta por ciento. Yo creo que aquí hay una posibilidad cierta del Gobierno de Gabriel Boric, donde le da posibilidad a los trabajadores que no pueden postular por diferentes razones, ya sea por deudas bancarias o tema puntuales, como que su Ficha de Protección Social sea muy alta, que les cuarta toda posibilidad a un subsidio, con esto hoy los trabajadores puedan postular a ese beneficio”.

Finalmente, el seremi Barrientos, destacó la preocupación del Gobierno y el Ministro Carlos Montes, “le hemos pedido a la ANEF poder juntarnos con sus asociados para hacer un proceso de difusión respecto del programa de vivienda para trabajadores, que es parte del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Presidente Gabriel Boric. La idea es poder llegar a la mayor parte de trabajadores, de tal manera de detectar y levantar información, hoy día tenemos una brecha habitacional importante y la idea es evaluar la posibilidad de eventuales proyectos que puedan dar respuesta a esta demanda”.

El Plan de Emergencia Habitacional desarrollará un programa de cooperativa de vivienda y trabajadores, que fomente el acceso colectivo a la vivienda. Junto a ello, se creará un parque de viviendas públicas en arriendo y por ciento se mejorarán los subsidios individuales tanto para compra, como arriendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: