Comuna

DOCE ORGANIZACIONES DE LANCO RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Al mediodía del viernes 04 de febrero, se realizó la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República, instancia donde 12 organizaciones comunitarias de Lanco fueron beneficiadas con este aporte, que busca potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro Galia y contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, el Delegado Presidencial Regional (S) Helmuth Palma, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Pedro Lamas, la concejala Mónica Patiño, y las directivas e integrantes de cada una de las comunidades favorecidas con el fondo.

El objetivo de este beneficio es apoyar el desarrollo organizacional y la cohesión social de los beneficiarios/as, y los montos a postular pueden variar entre 300 mil y 28 millones de pesos. Entre las iniciativas que se financian a través del fondo se encuentran la construcción, ampliación o mejoramiento de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o baile, equipamiento tecnológico, la compra de instrumentos musicales, entre otros.

En nuestra comuna, un total de 12 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas, entre ellas: Club Deportivo y Cultural Adultos Mayores Newen, Junta de Vecinos Las Esperanzas, Club Deportivo Huipel FC, Comunidad Indígena Malalhue Mapu, Son of Dissorde, Club Deportivo Nuevo Independiente, Club Atlas de Lanco, Junta de Vecinos Río Cruces, Club Deportivo Antu de Lanco, Centro de Madres Las Abejitas de Huipel, Ballet Folclórico de Malalhue Bafomal, y Asociación de Fútbol Lanco.

Durante la ceremonia, el alcalde Juan Rocha destacó el esfuerzo y trabajo de los dirigentes de estas organizaciones, “les agradecemos porque son los que siempre están pendientes de postular a estos fondos a nivel regional, y como municipio estamos generando la valoración a cada uno de los dirigentes que tienen la visión de hacer que su organización siga en movimiento”.

En la misma línea, el Delegado Presidencial Regional (S) Helmuth Palma, resaltó la importancia de las organizaciones comunitarias presentes en Lanco, “para nosotros, los dirigentes son claves, ellos cumplen los sueños de quienes representan, y este fondo, sin duda, viene a fortalecer sus organizaciones y a cumplir los sueños de los proyectos que ellos presentaron”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Huipel FC, Marcelo Ávila, expresó que, “estoy muy agradecido por este fondo, porque podemos tener implementación, se van a comprar camisetas y juegos completos, estoy muy contento por el trabajo del personal municipal Pía Miño, Carolina Arias y Yessica González, que ellas han sido un pilar importante dentro de estos proyectos”. Por otro lado, la tesorera del Centro de Madres Las Abejitas de Huipel, María Luisa Belén, indicó que, “nunca habíamos salido con un proyecto de estos, así que ahora postulamos y resultó, queremos comprar polar y poder hacer sábanas para el invierno, estamos bien contentos por eso”.

Esta entrega de recursos significa un gran avance para el cumplimiento de objetivos de estas organizaciones en sus diferentes áreas, entre las que se destacan clubes deportivos, grupos del adulto mayor, comunidades indígenas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: