Actualidad

Donan recursos pesqueros incautados en control carretero

En un nuevo control carretero nocturno realizado durante el fin de semana en coordinación entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Los Ríos, Los Lagos y personal de Carabineros de la Tenencia de carretera de Valdivia, se fiscalizó a un furgón que transportaba recursos del mar sin acreditación de origen ilegal.

El conductor del furgón, proveniente de Calbuco y con destino a Santiago, contaba con la documentación para acreditar 500 kilos de merluza del sur, sin embargo, transportaba un total de 2122,28 kilos del recurso.

Se incautó, por lo tanto, 1622,28 kg de merluza del sur, los que fueron donados a instituciones de beneficencia en Paillaco luego de la inspección sanitaria por parte de la Seremi de Salud, quienes determinaron que el producto estaba apto para consumo humano. Además se cursó una citación al Juzgado Civil de La Unión.

Desde Fundación Paillaco en Red, una de las instituciones de beneficencia que recibió una donación de merluza del sur de una incautación anterior, comentaron acerca de ésta acción. “Gracias a esta donación pudimos entregar en promedio 2 kilos de merluza del sur a cada familia, además de hacer una olla común que fue en beneficio de alrededor de 200 personas. Nosotros como fundación trabajamos principalmente con adultos mayores y personas con altos índices de vulnerabilidad social. Son personas que realmente lo necesitan,” precisó Nicolás Torres Presidente de Fundación Paillaco en Red.

“Recordemos que la merluza del sur se encuentra en estado de sobrexplotación, por lo tanto su comercialización sin acreditación de origen legal atenta contra la recuperación de este recurso y contra la actividad pesquera artesanal. Hacemos un llamado a la ciudadanía a consumir recursos del mar de manera responsable y en lugares establecidos,” agregó Leonardo Llanos, Director Regional de SERNAPESCA Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba