Política

DOSIS DE REFUERZO BENEFICIARÁ A MÁS DE 600 ADULTOS MAYORES RESIDENTES EN CENTROS DE LARGA ESTADÍA DE LOS RÍOS

Como una forma de proteger a uno de nuestros grupos más vulnerables, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, el proceso de vacunación con dosis de refuerzo para Adultos Mayores Residentes de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) en Los Ríos, que comenzó este lunes 16 y se extenderá hasta 20 de agosto.
La autoridad regional explicó que este proceso beneficiará a más de 600 personas mayores que están dentro de ELEAM subsidiados y de beneficencia, de las cuales el 90.8% ya posee su esquema de vacunación completo antes del 14 de marzo del 2021. “Tenemos cerca de 70 adultos mayores que viven en Condominios de Vivienda Tutelada (CVT) en nuestra región. Todos estos residentes tienen las dos dosis de Sinovac por lo que podrán recibir la dosis de refuerzo” detalló la Seremi Hunter.

“En febrero del 2021 iniciamos un proceso histórico de vacunación que comenzó por la población de alto riesgo y más vulnerable como lo son nuestros adultos mayores. Esta dosis de refuerzo viene a reafirmar el compromiso con nuestras personas mayores, quienes fueron un ejemplo de conciencia y responsabilidad con nuestro país. A demás esta dosis nos ayudará a seguir teniendo controlados los casos más complejos y de mayor gravedad al momento de enfrentar algún tema de mayor dificultad” puntualizó Hunter.
El plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Ministerio de Salud se han reunido durante las últimas semanas.

DETALLES DEL PROCESO
Este proceso es coordinado desde SENAMA Los Ríos de acuerdo con lo calendarizado por el Programa Nacional de Inoculación de la Seremi de Salud. En Los Ríos, la dosis de refuerzo comenzó a ser aplicada durante esta primera semana en la comuna de Valdivia en el ELEAM Hogar Alemán, para continuar este 17 de agosto en el Hogar Padre Pío. El miércoles 18 corresponderá a los ELEAM Hogar El Arenal, Hogar Carlos Anwandter, Hogar San Antonio y Rubén Darío.

Para el jueves 19 será el turno de ELEAM Residencia Lilichen, ELEAM Vida de aventuras, Casa de reposo Jardín del rey y Residencia Valdivia – Casa Blanca. El viernes 20 de agosto se culminará la vacunación con dosis de refuerzo a los residentes del ELEAM Los Encinos y ELEAM Esperanza en la comuna.
Finalmente, la dosis de refuerzo será aplicada a mayores de 55 años que hayan sido inoculados con la segunda dosis de Sinovac, antes del 14 de marzo. A nivel nacional la vacunación comenzó este 11 de agosto para las personas mayores de 86 años, para terminar el viernes 20 del mismo mes con las personas entre 63 y 55 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba